Fortín.- El alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, destacó como un señalamiento infundado sobre desvío de recursos, referente al combustible donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2018.

Desmintió la información de medios locales, donde fue señalado de robar gasolina y dijo que fue una documentación apócrifa. 

Indicó que con esto se pretendía afectar su imagen, además de que tiene tintes políticos.

Dijo tener un acuerdo con Pemex, en cuanto se refiere a donación de hidrocarburos; sin embargo, esos recursos llegan a una gasolinera “no al Ayuntamiento o a su casa”. 

Recordó que a finales de 2017 el Ayuntamiento recibió 40 mil litros, 20 mil de gasolina y 20 mil de diésel, pero no llega a dicha instancia, por lo que negó que los documentos sean auténticos, considerando que hicieron un montaje. 

“Tratan de desacreditarme, porque no les doy dinero, el recurso de Fortín es para la ciudadanía, nos ha costado el poder llegar a tener obra, acciones y apoyo, un punto más importante es el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), que nos auditó en 2018, donde no hubo problema”.