in

Despedirán a 100 burócratas

Superiberia

Córdoba.- Dice Tomás@elalcahuetedePortillayLavín que no será necesario, pero el Director de Recursos Humanos afirma que habrá recorte de personal, y de hecho, que ya comenzó. Pero además, una funcionaria “de mucha confianza” se encargó de ventilar que fue Tomás el que dio la orden a sus Directores, de despedir a 100 empleados municipales.

Lo anterior, para poder solventar los gastos de contratación de nuevos elementos de Policía y Tránsito para la ciudad, luego de que el Gobernador del Estado indicara que la Seguridad es responsabilidad directa de los presidentes municipales y que debían destinar recursos a este rubro, cosa que en Córdoba no se hace desde hace años, pues las cantidades que se estaban destinando a la Seguridad las utilizó Tomás@elalcahuetedePortillayLavín para engrosar la nómina hasta en dos millones de pesos mensuales.

Lourdes Meza Jiménez, secretaria técnica de Protección Civil y encargada del programa “Casa Segura”, del cual recientemente despidieron a todo el personal a excepción de ella, les indicó a subordinadas que “por orden del Alcalde” serán dadas de baja 100 personas de la nómina municipal.

Meza Jiménez, quien ha sido señalada en diversas ocasiones como protegida del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, con el que sostiene relaciones sentimentales desde hace años, explicó a sus compañeras burócratas: “Se los voy a decir yo, el Alcalde tuvo una reunión, no sé si fue el lunes o martes, citó a Directores, nada más puro Director (¿son cuatro no?), no sé, a los más altos, les pidió recorte de personal, de 100 personas, son mil 50 personas, que se pudiera reducir a 950”.

En el audio de esa conversación, del cual EL BUEN TONO tiene una copia, la compañera sentimental del Secretario Gasperín les dice también que está “cansada de esta guerra”, sin especificar más, aunque por el tema de la plática, se infiere a que tiene problemas con su relación laboral, pues dice que el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, antes, en los recorridos que hacían, “me abrazaba y me dio un beso”, y “luego de la publicación de EL BUEN TONO… está muy serio conmigo…”.

El programa “Casa Segura” perdió a casi todo el personal contratado, con excepción de Lourdes Meza Jiménez, a pesar de las deficiencias y falta de información que sobre el Programa mencionado se detectaron a finales de 2016.  

CANAL OFICIAL

‘Hay que ser duros’: Trump

Sin investigar irregularidades