in

Sin investigar irregularidades

Superiberia

Córdoba.- Las investigaciones por irregularidades en la Secretaría de Salud (SS) en el Estado aún no han alcanzado a la Jurisdicción Sanitaria Número 6. Aunque ya existen las denuncias correspondientes por robo de vehículos y retención de equipo y artículos de oficina, que fueron ubicados en el almacén jurisdiccional.

De acuerdo con la SS federal, al momento ya se han hecho supervisiones en las instalaciones de los almacenes jurisdiccionales 3, 7 y 8, principalmente para ubicar medicamentos falsos. La jefa de esta Jurisdicción, María Sara Medina Hernández, reiteró que no se ha informado la necesidad de realizar acciones de búsqueda y supervisión en esta zona.

Sobre la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ante la existencia de más de 46 mil pruebas falsas de detección del VIH, expuso que por tratarse de un pronunciamiento federal no se ha generado alguna indicación especial para esta Jurisdicción, además de que a la fecha no se tiene registro de queja o denuncia de pacientes que se hayan sentido agraviados o vulnerados por esta situación.

Cabe destacar, que aunque todo el proceso de seguimiento se desarrolla desde la Federación, en esta Jurisdicción Sanitaria a principios de este año se detectó la “desaparición” de ocho unidades oficiales, condones caducados y retención de artículos de oficina en el almacén.

Según Medina Hernández, por cada uno de estos casos ya se presentaron las denuncias correspondientes y se espera el avance en las investigaciones de las autoridades competentes.

CANAL OFICIAL

Despedirán a 100 burócratas

Pretenden crear Asociación