in

Despedirán a 30 trabajadores

Superiberia

CÓRDOBA.- Fuentes cercanas al ayuntamiento dieron a conocer que la ‘ola’ de despidos va en aumento, pues tan sólo el pasado miércoles despidieron a seis empleados de diversas áreas y prevén que para antes de finalizar la semana ya serán 30, a consecuencia de los resultados de la jornada electoral del 6 de junio.  

Luego de que este medio informara las artimañas que se gestaban dentro del palacio municipal durante las campañas electorales, para apoyar al ingeniero Guillermo Rivas, las constantes amenazas de operadores de la alcaldesa se cumplieron, esto de viva voz de algunos empleados, quienes aseguran que ya han sido separados de sus puestos, ofreciéndoles un raquítico monto lejos de lo que por ley les corresponde por el tiempo que prestaron sus servicios. 

“No nos quieren liquidar conforme a la ley, nos están ofreciendo 2 mil pesos, me parece una burla que por tres años de trabajo nos den esa suma y todo porque no ganó su candidato”, expresó un trabajador.

Y es que al inicio de las campañas electorales ya habían despedido a empleados del área de parquímetros, desarrollo social y del DIF para sumarlos a la campaña de Rivas y repartir panfletos, no obstante, por miedo a un escándalo decidieron reubicarlos en sus puestos.  

A raíz de estos hechos, surgieron comentarios entre la plantilla laboral, que afirmaba que el ayuntamiento se negaba a erogar recursos para finiquitar conforme a la ley los contratos laborales, pero esta violación  a los derechos de los trabajadores se remonta incluso a los famosos 

CANAL OFICIAL

Trágica muerte en Amatlán

‘Será un Gobierno de puertas abiertas’