ElBuenTono

CÓRDOBA.- Errores sumatorios y actas ilegibles fueron las causas determinantes para que el Consejo Distrital del INE en Córdoba las enviara a recuento, luego de una junta de trabajo celebrada el pasado martes. 
Fue durante la sesión extraordinaria número 17 del Consejo Local del INE, en el Distrito XVI en Córdoba, personal tomó en cuenta la situación del total de casillas instaladas, dicho número ascendía a las 551, no obstante, se recuperaron 548, pues las tres restantes fueron destruidas en el municipio de Tepatlaxco.  
El vocal ejecutivo del INE en Córdoba dio a conocer que los 548 paquetes electorales se irían a recuento, 303 serán por cotejo, pues no existe una causa determinada, no así con 245 de estos que sí se reabrirán. 
“Tienen alguna causal de recuento que la Ley establece, por ejemplo, tienen errores aritméticos, que no se ven bien, no tienen claridad en los números por eso se deben ir a recuento, otros motivos son porque el número de la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar es menor al número de votos nulos, es decir, hay más votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar… es por Ley que tienen que ir a recuento”, aseguró.
Finalizada la sesión del Consejo Distrital realizada ayer miércoles, dicha revisión estuvo a cargo de tres grupos de trabajo, con más de 80 paquetes electorales a revisar cada uno y se contó con la presencia de los representantes de los
partidos políticos.

Superiberia