in

Despide Ayuntamiento a 41 burócratas

Superiberia

Córdoba.- A tres semanas de que finalice formalmente el  primer año de gobierno municipal de Tomas Ríos Bernal, 41 trabajadores fueron dados de baja durante los primeros días de diciembre. 

El titular de la dirección de Recursos Humanos municipal, Rubén Octavio Martínez Rahme, argumentó que con estas acciones se reducirán los gastos municipales y advirtió que no habrá recontrataciones.

El funcionario explicó que dentro de los empleados cesados del cargo se encuentran aquellos que fueron contratados para apoyo en el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI. 

Además del personal que designó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para diversas áreas. En este caso ya fueron dados de baja de la nomina para hacer entrega de sus recibos de honorarios.

Martínez Rahme explicó que con la disminución de la empleomanía, se generará un ahorro de hasta 200 mil pesos quincenales. 

Aunque se espera que para el próximo año se realice otra reestructuración a la planilla de trabajadores, para los espacios desocupados no se contempla una recontratación.

A pesar de la reducción del personal, el Ayuntamiento cordobés mantiene una nomina municipal conformada por mil 058 trabajadores entre aquellos considerados de confianza y  sindicalizados.

“No esperamos nuevas recontrataciones, pero sí una reestructuración en algunas áreas, sobre todo en base a las direcciones para que logren una eficientación (sic) de todos los puestos”, citó.

La baja de los empleados municipales no incluyó a los trabajadores de Hidrosistema de Córdoba. Martínez Rahme señaló que en este caso, por tratarse de una paramunicipal, se manejan aparte del Ayuntamiento.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Revela Observatorio dispendio en sueldos

Habrá megapuente en zona de Orizaba