in

Despiden a otros 2 sindicalizados

Superiberia

portada

Ixhuatlán del Café.- Con más de una semana sin presentarse a su oficina, el presidente municipal, Luis Enrique Hernández Delin, ha evadido dar la cara a los sindicalizados que ha despedido. Esta semana otros dos fueron dados de baja por órdenes del munícipe.

Ante estos despidos injustificables, los empleados sindicalizados siguen acudiendo al Palacio para cumplir con su horario de trabajo. Mencionaron que al no tener justificantes, ellos continuarán así.

A ellos se han unido otros dos despedidos a los esta semana, sin motivo alguno, la Oficial Mayor les notificó vía telefónica que no se presentaran más a laborar.

Los sindicalizados que hace dos semanas fueron cesados de sus cargos, refirieron que en cuestión de una semana, los lugares que estaban vacantes por sus despidos fueron cubiertos por el Ayuntamiento a pesar de contar con faltas de recursos económicos.

Con estas bajas, actualmente la plantilla de empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento consta de sólo cinco personas. Por tal motivo, temen que de un momento a otro el Edil trate de desaparecer a los sindicalizados.

Por ello, remarcaron que de ser así, la secretaria general del Sindicato, María Araceli Rodríguez Velásquez, en apoyo de los despedidos, ya elabora un oficio para la demanda por abuso de autoridad.

Finalmente, fuentes confiables revelaron que desde el pasado 27 de octubre el Presidente municipal no se ha presentado a su oficina.

CANAL OFICIAL

Continúan ‘paro’ en más de 25 planteles

Se detendrán más de 10 obras en Huatusco