in

Despierta mexicano

Superiberia

El hijo del pueblo dice: la plebe también piensa, analiza, razona y reflexiona.

Esta reflexión de la plebe es en sí, una propuesta. Y es para pedirle al pueblo de México y a todos los pueblos del mundo que están gobernados a través del régimen democrático, que despertemos y no permitamos más engaños, como ha sucedido durante muchas décadas; pues las personas que están como servidores públicos, son personas que no han sido escogidos por el pueblo para estar en los puestos que ocupan, sino que han sido seleccionados por un grupo de gentes de elite (cúpula, partidos políticos, macro empresas, etc.), para que defiendan sus intereses y privilegios, sin procurar que el pueblo tenga lo necesario para cubrir sus necesidades básicas como: alimentación, vestido, vivienda, educación, seguridad social, etc.

Entonces, este sistema político ya no se ajusta al significado de la palabra “democracia”.

Significado de la palabra “democracia “.

democracia.- Derivado de las palabras demos y kratos. “demos” significa “pueblo, “kratos” que significa “autoridad”.

Por lo tanto, democracia significa: “Gobierno en el que el pueblo ejerce la soberanía”, soberanía significa: autoridad suprema.

Mencionaremos el significado de la palabra “aristocracia” simplemente para hacer un comparativo con el sistema de gobierno actual que tenemos en nuestro país.

Aristocracia significa: “Gobierno de la nobleza (cúpula de elite) clase noble de una nación que ejerce la soberanía”.

Nota.- No puede existir un régimen democrático en ninguna parte del mundo si no se aplica en el sistema el plebiscito y el referéndum.

Plebiscito significa: “Ley establecida por el pueblo. Resolución tomada por todos los habitantes de un país”.

Referéndum significa: “Voto directo de los ciudadanos de un país para ratificar unas leyes o una constitución”.

Pregunta.- ¿Cuándo se ha tomado en cuenta la opinión del pueblo para hacer las propuestas de ley?

Nunca.

También para hacerle ver a la clase política de nuestro país en todos los niveles (federal, estatal y municipal) que el pueblo ya está cansado de que las propuestas de ley sólo sean hechas por la clase política, sin tomar en cuenta la opinión del pueblo; olvidándose de que es él (el pueblo) que paga todos los errores que comete el gobierno a través de impuestos, salarios raquíticos, devaluaciones, etc.

Un ejemplo de esto es: la Expropiación Petrolera, la nacionalización de la energía eléctrica, nacionalización de teléfonos (por cierto, vendido a su cuate Carlos Slim)… ¿Qué beneficio le trajo al pueblo esta venta?, el rescate carretero, el rescate bancario, etc., todas las empresas que ha comprado el Gobierno, y que las ha hecho quebrar como la industria azucarera, la henequenera y muchas más. Todo esto lo ha pagado el pueblo. Ya es justo que al mismo pueblo se le devuelva algo de lo que le han obligado a pagar, una forma sencilla y fácil es incrementando el salario mínimo, que es la base de los demás sueldos y salarios.

Invitamos también a todos los ciudadanos a que hagan sus propuestas, que sean fundamentales y significativas, sean enviadas al poder legislativo para su aprobación a ver si así, el sentir del pueblo es tomado en cuenta para lograr el cambio que el país necesita o para salir de la pobreza y miseria en la que se encuentra el país gracias a la clase política e iniciativa privada (Macroeconomía) que son los que han marcado la pauta del destino del país para beneficio de unos cuantos y la miseria de muchos.

Despierta mexicano. Continuaremos hasta que Dios nos lo permita.

 

En Orizaba, otra plaza comercial

La “izquierda personalísima” de López Obrador