Orizaba.- Un fuerte operativo militar se realizó al medio día de este sábado en Poniente 6 entre Norte 3 y Madero Norte, luego de una llamada telefónica a un local comercial, en donde intimidaron a los empleados, a quienes intentaron extorsionar.

El suceso ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando los trabajadores de la tienda denominada ‘El Baratero’, ubicado en Norte 3 entre Poniente 6 y 8, recibieron la llamada telefónica.

Por este medio, unos desconocidos comenzaron a amenazarles con dañar su integridad o la de sus familiares, dando como única alternativa para evitarlo, el obedecer toda y cada una de las instrucciones que les dieran, estos extorsionadores pretendían asaltarles, debido a ello, con miedo pero decisión optaron por darle aviso a sus jefes.

Estos últimos, tras reflexionar un poco la situación, les indicaron a los trabajadores que se salieran del local donde habían recibido la llamada para t rasladarse a otro, ubicado sobre Poniente 6 entre Norte 3 y Madero Norte, mientras los afectados se movilizaban, los jefes inmediatos de ellos, dieron parte a las autoridades policiales y militares, pidiendo auxilio en esta situación de extorsión.

El despliegue de los soldados en el primer cuadro de la ciudad obligó al cierre de la vialidad en varias arterias, mientras se revisaban los locales en donde se recibieron las llamadas y se encontraban los trabajadores amenazados.

No hubo acceso a la zona, hasta que después se confirmó que todo fue una falsa alarma.

Cabe señalar que durante el despliegue de las autoridades, el miedo y la angustia hizo presa a varios comerciantes, quienes optaron en cerrar sus negocios por seguridad.

 

DE LA REDACCIÓN

El Buen Tono