in

Se hiere la cabeza al caer

 

Córdoba.- Con una herida de al menos 5 centímetros en el cráneo resultó un individuo la tarde de ayer en las inmediaciones de plaza cristal, luego de sobrevenirle una serie de convulsiones que provocaron que el hombre cayera de espaldas y se abriera la cabeza.

Ante la falta de ambulancias de la Cruz Roja, debido a la cantidad de servicios que prestaban en esos momentos, fue el Policía de la patrulla 064 de la agencia municipal, Sóstenes Esponda, quien prestó los primeros auxilios al lesionado y lo transportó en la patrulla hacia el hospital de la benemérita, lo que generó el reconocimiento público a su labor de parte de los testigos de los hechos.

Los sucesos ocurrieron ayer a las 13:30 horas, cuando “Rogelio” caminaba hacia la Alameda, entonces le sobrevino una crisis y convulsionó en la vía pública, lo que le provocó perder el equilibrio, caer y golpearse la cabeza contra el concreto.

El sujeto de inmediato empezó a sangrar, por lo que transeúntes alertaron a radio operadoras de la Policía municipal, acudiendo al sitio uniformados de cuadra y la unidad 064, al mando del preventivo Sóstenes Esponda.

Debido a la tardanza de la ambulancia que solicitaron, fue el oficial de Policía quien gracias a sus conocimientos como Técnico en Urgencias Médicas, prestó las atenciones al lesionado, el cual fue trasladado de emergencia en la propia patrulla al hospital de la benemérita institución en donde quedó internado y bajo observación medica.

 ELEUTERIO ESPINOZA 

EL BUEN TONO

Superiberia

Despliegue militar en pleno centro

Niega SSP persecusión, balacera y detención