in

Desplome de lona en evento de Morena deja 58 lesionados en Edomex

Superiberia

Agencias

México.- Un total de 58 personas resultaron lesionadas durante el cierre de campaña del candidato de Morena, Alfredo González, en Xonacatlán, Estado de México. Dos de los asistentes fueron trasladados a un hospital debido a la caída de la lona y las estructuras que la sostenían, provocadas por un fuerte viento que se levantó durante el evento. Una de las personas fue atendida por crisis nerviosa en el hospital municipal de Xonacatlán y la otra en el hospital general Dr. Nicolás San Juan.

En un incidente similar ocurrido en Ixtlahuaca, el fuerte viento también levantó una lona durante el cierre de campaña de la candidata de Morena, Guadalupe Díaz, dejando a tres personas con golpes y al menos 20 cubiertas por la lona. En ambos eventos, elementos de Protección Civil, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), y brigadistas de diversas localidades acudieron al lugar para brindar asistencia.

Las autoridades locales, junto con Protección Civil estatal y municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), respondieron rápidamente para auxiliar a los heridos y asegurar el área. Los eventos destacaron la necesidad de medidas de seguridad más estrictas en eventos masivos al aire libre.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Colonos llevan 10 días sin agua; Exigen a la CAEV de Cuitláhuac resolver el problema

Exhorta IMSS Veracruz Sur a mantener acciones por la Salud de la Mujer