• ¿De qué viven?
  • Venta de zapatos y ropa no repuntan; esperaban regreso a clases

CÓRDOBA.- Debido a los efectos negativos de la pandemia, diversos giros comerciales en esta ciudad padecen un desplome en sus ventas de hasta 70 por ciento y muchos de ellos están al borde de la quiebra.
Así lo dieron a conocer varios empresarios del centro de la ciudad, quienes pidieron omitir sus nombres, pero aseguraron que la falta de liquidez entre las familias de Córdoba y la región se ha resentido muy fuerte en la actividad comercial.
Señalaron que giros como las zapaterías, mercerías, boneterías, papelerías, librerías, así como tiendas de uniformes y ropa en general, esperaban las ventas de julio y agosto para el regreso a clases, pero como todo seguirá siendo virtual, simplemente no tienen ventas.
Se quejaron de la falta de apoyos y estímulos por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal, de los que no tienen créditos, subsidios ni condonaciones de impuestos.

*el tip
¿Será posible?
Una caída del 70% en ingresos, representa cuantiosas pérdidas o si bien les va, cero ganancias y los dueños ¿entonces de qué viven?, es la pregunta obligada.