in ,

Cierran estaciones de radio ACIR

ADD

AGENCIA

Coatzacoalcos.- Debido a presuntos problemas financieros, hoy 28 las estaciones Amor 107.5 y La Comadre 100.1 de frecuencia modulada saldrán del aire, después de 53 años de escucharse en Coatzacoalcos; ambas estaciones de Grupo ACIR.

La primera dirigida a un público que gusta de música romántica y la segunda para aquellos que disfrutan del género regional mexicano; estaciones que ya concentraban un auditorio bien definido en las últimas décadas, a través de programas musicales, donde laboran un promedio de 30 personas entre ambas, mismas que serán liquidadas y se quedan sin empleo.

El 17 de abril de 1961 nació Radio Coatzacoalcos S.A. con las siglas XEOM de Amplitud Modulada, pero para 1969 fue adquirido por Francisco Ibarra López, fundador de Grupo ACIR, y ante la migración a la Frecuencia Modulada adquirió las siglas XHOM.

A lo largo del tiempo esta estación tuvo varios nombres comerciales como Stereo Amistad e Inolvidable, hasta que a inicios de este siglo cambió a su nombre definitivo “Amor FM”, con su conocido slogan “Sólo música romántica”.

Entre los programas que han marcado la historia de Amor 107.5 se encuentran: “Un Hombre y una Mujer”, cuyos locutores Omar Béjar y Vicky Azuara con cerca de 40 años al aire; y “La Hora de Luis Miguel”.

La estación XHNE-FM, nació el 5 de octubre de 1979 con varios nombres como Stereo Festival y Super Grupos, pero fue en abril de 1994, cuando lo adquiere Grupo ACIR para convertirlo en La Comadre 100.1 FM, con programación dedicada a la música regional mexicana. Este grupo fue de los predilectos de la población por el estilo de sus locutores cómo don Eleazar Sibaja Martínez, considerado un icono de la radio.

En ambas frecuencias se transmiten programas de corte nacional, cómo Panorama Informativo y Espacio Deportivo.

PARA SABER

No existe alguna otra empresa radiofónica que esté interesada en comprar ambas franquicias, por lo que con su cierre se tendrán más de tres decenas de empleos perdidos entre locutores, operadores, personal administrativo y demás personas que durante años trabajaron para grupo ACIR.

Superiberia

Cuitláhuac y Sedema deberán investigar los daños provocados a humedales de Veracruz

Mueren 3 menores después de comer hongos venenosos