in

Destacan gesta de los Mártires

Superiberia

Armando G. González

El Buen Tono

Río Blanco.- La lucha obrera de Río Blanco fue parteaguas del movimiento de liberación en México, por lo que autoridades municipales encabezadas por Ricardo Pérez, solicitarán al Congreso del Estado se inscriba con letras de oro la leyenda: “A los obreros de Río Blanco de 1907”, en el recinto legislativo.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la conmemoración de los 115 años de la gesta heroica de los Mártires del 7 de enero, ceremonia donde estuvieron presentes autoridades estatales, como la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano García, diputados locales y representantes del sector obrero en el estado de Veracruz.

“La tercera transformación en México se vivió con la Revolución de 1910, pues el valor del pueblo salió avante y decidieron desafiar la desigualdad que se vivía, por eso le hago mención a las autoridades aquí presentes que iniciaremos los trámites correspondientes para que se inscriba con letras de oro la leyenda a los obreros de Río Blanco de 1907 en el Congreso del Estado”, expresó.

El edil dijo que el movimiento social es el estandarte de la lucha obrera en México y en varias partes de América Latina, que prevalece hasta la actualidad, por lo que recobran importancia los Mártires.

Recordó que este estallido social para protestar por la desigualdad laboral fue el inicio de lo que se desencadenaría tres años después con el inicio de la Revolución Mexicana.

Dorheny Cayetano agregó que los movimientos obreros no fueron en vano, pues se terminó con la desigualdad que había para con la clase trabajadora.

Vicente Guerrero

Incrementa el valor de la UMA

Discriminan a sindicatos