in

Destecha casas surada

Superiberia

Orizaba.- Si ayer sintió bastante calor a mediodía, no es para menos; Protección Civil reportó 30 grados celsius a mediodía, producto de la intensa surada que alcanzó rechas de hasta 70 kilómetros por hora.

Lo anterior provocó afectaciones en la zona norte de la ciudad: en Mariano Escobedo y La Perla hubo siete casas destechadas, daño en los techos de dos aulas escolares, tres incendios de pastizales en Chicola y campos deportivos Maristas. En la zona urbana fallas en la energía eléctrica pero sin mayores consecuencias.

Desde las 3:40 horas comenzaron los vientos, con velocidades sostenidas entre 20 y 30 kilómetros por hora, despuntando las rachas intensas que fueron elevando la temperatura durante la mañana, cuando el termómetro alcanzó 29 grados, y poco después de las 12:00 horas, 30 grados celsius.

Ahora viene el frente frío 37 con aumento de nublados y viento del norte para la región montañosa. No será un norte violento, sin embargo la temperatura mas baja sería de entre seis y ocho grados; para el fin de semana, la temperatura se habrá recuperado.

CANAL OFICIAL

Sin freno asaltos en la autopista

Roban una camioneta