


Ixtaczoquitlán.- Un taxista que conducía en estado de ebriedad acompañado de su familia, se subió al camellón del bulevar Fernando Gutié-rrez Barrios la noche del sábado, estrellándose y arrancando las palmeras que adornan la vialidad.
El ruletero viajaba con su esposa, quien responde al nombre de María Valentina Panzo Catlome, de 26 años, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc, por el bulevar principal de Ixtaczoquitlán, cuando debido al estado de ebriedad en el que conducía, además del exceso de velocidad, perdió el control del volante y se subió al camellón, arrancando de raíz al menos dos de las palmeras que están sembradas en la jardinera.
En el interior del vehículo de alquiler también viajaban dos menores de edad de entre uno y cuatro años de edad, según versiones extraoficiales de testigos, quienes confirmaban que el taxi iba manejado a exceso de velocidad y que el conductor emanaba aliento alcohólico.
Luego de subirse al camellón y arrancar las palmeras del bulevar, la carrera desenfrenada del vehículo terminó contra un poste de alumbrado público. Los pasajeros descendieron de la unidad para verificar los daños, los cuales ascienden a varios miles de pesos, pues además de que el cofre del auto quedó en muy mal estado, también se afectaron el poste y las palmeras que son del municipio.
Tras el accidente, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la mujer y a los menores a un nosocomio de la región, así como elementos de la Policía municipal que se llevaron al taxista en calidad de detenido hasta que se resuel-va su caso y pague por los daños que causó.


