in

Destrozado, camino a La Toma

publicidad

Amatlán.- Deteriorado se encuentra el camino que conduce de la congregación Trapiche Viejo a La Toma, pasando por el Penal del mismo nombre, lo que causa tránsito lento y daños a los vehículos, denunciaron ayer habitantes de la zona, así como algunos empleados y personas que diariamente transitan por ese camino, ya sea en autobuses o vehículos particulares.

A pesar de que desde hace casi 10 años, fueron pavimentados los tramos de San José de Tapia a Trapiche Viejo y La Toma, algunas partes presentan deterioro, como es el caso de la salida de Trapiche Viejo, a la altura del puente del arroyo, donde el camino forma una pendiente y la corriente del agua de lluvia ha causado socavamiento y ha reducido la amplitud del camino. Vecinos han tratado de rellenar las grietas con tierra y piedra, pero la superficie del camino está dispareja, y solo puede pasar un vehículo a la vez.

El otro tramo dañado del camino se ubica exactamente en la entrada del penal de “La Toma”, donde de igual forma los efectos de la lluvia han provocado baches y deformidad del camino.

En esta parte, también los vecinos han tratado inútilmente de subsanar el problema, rellenando los hoyos con piedras y tierra, que con el paso del agua van desapareciendo. 

Este camino une las carreteras estatales Córdoba-Cuichapa y Córdoba-Naranjal, y lo recorren decenas de autobuses que prestan servicio de Córdoba al penal de “La Toma”. 

Se calcula que diariamente transitan más de 100 vehículos particulares y oficiales, de empleados del Penal y los Juzgados. 

El flujo vehicular, se incrementa los días jueves y domingo, que es cuando se realizan las visitas de los familiares de los internos, procedentes de varias partes de la entidad.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Volcadura; 4 lesionados

Choca sexagenario por conducir ebrio