

Naranjal.- La carretera estatal Naranjal-Tezizapa que comunica a por lo menos diez comunidades de la zona serrana de los municipios de Naranjal y Zongolica, está a punto de colapsarse y dejar incomunicadas por vía terrestre a unos 10 mil habitantes.
Las fuertes lluvias que han azotado las últimas horas a la región han provocado en esta vía el reblandecimiento de la tierra y por ello el hundimiento en varios tramos.
El riesgo de una tragedia es latente pues por este camino circulan camiones del transporte público así como unidades particulares quienes tienen que sufrir por el pésimo estado del camino, ya que pueden caer a los voladeros.
Habitantes de la zona advirtieron que desde hace unos días, a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a la región, se han venido registrando deslaves y hundimientos en los caminos sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
Por ese motivo, comuneros pidieron la intervención del alcalde Lino Arturo Aguilar Rosas, así como del Gobierno del Estado para que se atienda el problema, ya que ese tramo carretero enlaza a varias comunidades de los dos municipios.
No obstante, la carretera Coetzala-Zongolica la cual fue bloqueada ayer por un enorme alud de tierra ya se encuentra reabierta después de varias horas de trabajo.
De igual forma el resto de las carreteras en el estado se encuentran en pésimas condiciones, tal es el caso de la que conduce a Cuichapa, Amatlán, Potrero, Yanga y Cuitláhuac.
José Vicente Osorio
El Buen Tono
