in

Destruyen el parque lineal por mala planeación

Superiberia

Córdoba.- La inversión destinada a la construcción del recién inaugurado parque lineal Cultural Murillo Vidal fue “dinero tirado a la basura”. Ese el sentir de los comerciantes del área, luego de que anteayer el Ayuntamiento destruyera el piso para reconstruir la zona de venta de comida y un nicho religioso.

 

Un locatario del mercadito adjunto al parque lineal, quien prefirió omitir su nombre, dijo que “cuando se inauguró el parque las autoridades nos dijeron que ya estaba terminado todo; ahora nos dicen que van a hacer locales para los comerciantes de alimentos que se instalan en la esquina porque es necesario, pero ¿por qué no lo planearon desde un inicio? Ahora hasta nuestro nicho con el altar de nuestro santo nos van a quitar”.

 

El quejoso mencionó que el parque lineal presenta problemas de encharcamiento de agua de lluvia, “esto se lo comentamos a quien hizo la obra, pero no nos hizo caso”.

Mencionó que el toldo de policarbonato de cada local lo instalaron por arriba del alero del techo, cuando los comerciantes solicitaron que fuera instalado por debajo, “para que nos pudiera cubrir del sol; ahora los rayos solares se meten a los locales”. 

 

También hay incertidumbre entre los mercaderes porque ignoran cuánto les van a cobrar por el contrato de agua. 

 

“El parque está muy bonito, pero nos hubieran tomado en cuenta para que fuera funcional para nosotros los comerciantes”, expresó el entrevistado.

 

Hugo V·zquez Morales

el buen tono

CANAL OFICIAL

Crearán el Jardín del Arte

Sufren enfermedades por basura municipal