in

Desvían recursos del 3% a Nómina

Superiberia PUBLICIDAD

1

XALAPA.- El Congreso del Estado aprobó la tarde de ayer la creación de un fideicomiso de más de 11 mil millones, por el cual se canalizarán los recursos del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina al pago de los adeudos del Gobierno del Estado en favor de proveedores y contratistas.

Al respecto, el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó a través de un video que se trató de un grave atraco, que dijo no va a “permitir”. “Antes de que lo logren, soy capaz de desaparecer el Impuesto del tres por ciento a la Nómina”, afirmó. “Está por iniciar una nueva etapa para Veracruz”, dijo Yunes Linares, “pero también va a empezar una etapa en la que no van a poder dormir tranquilos porque la Ley irá sobre ellos”, sentenció.

Durante la votación, en la cual se aprobó el dictamen con 29 votos a favor y 18 en contra, empresarios se manifestaron con pancartas por considerar que la resolución afectará aún más a los empresarios que viven en crisis por los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado desde hace tres años.

Ante la creación del Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD), Yunes Linares señaló que los diputados locales que votaron a favor de esta medida, irán a la cárcel y devolverán lo robado. Con dicha medida los recursos serán transferidos directamente del FIAD al Fideicomiso Irrevocable de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento Financiero del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (Fidesan).

De acuerdo con lo aprobado en el Artículo 4 transitorio, el Comité Técnico del Fidesan tendrá facultades para integrar, una vez analizada su procedencia, nuevas deudas que no se encuentren en el listado del Anexo Único.

Al respecto, el Gobernador Electo expresó en su mensaje que “ese dinero que debe servir para obras públicas, que debe servir para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, quieren que vaya a parar a la bolsa de los cómplices de esta banda”.

CANAL OFICIAL

No indemnizan a los lesionados

Orizaba y su cultura