Acatlán.- En los últimos meses del año se han detectado por lo menos cinco casos de cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años, por lo que el DIF municipal realiza las pruebas necesarias para disminuir el mal, se están dando cursos de auto exploración a las mujeres para que puedan reconocer el riesgo sobre este terrible mal.

El día de ayer se llevó a cabo un desfile con más de 200 mujeres de las diferentes comunidades de Acatlán, quienes marcharon a favor de la lucha contra el cáncer, las féminas recorrieron desde el monumento del general Luis Pérez Figueroa hasta la explanada del parque, posteriormente se trasladaron a las instalaciones del ICAPET donde tuvieron pláticas sobre este mal.

Por otro lado la presidenta del DIF municipal informó que esta enfermedad ya causó dos muertes de mujeres en comunidades vecinas. Así como también mencionó que fueron detectados otros 5 casos los cuales ya están en tratamiento. 

El día 5 de noviembre se realizarán exámenes en la comunidad de la Raya a Tuxtepec Oaxaca, se le dará prioridad a las mujeres de ese lugar. 

 

Julio Valdivia R.

El Buen Tono