in

Detectan página falsa de Apafev

Superiberia

 

Córdoba.- La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz A. C. (Apafev), Rita Guerra Nogueira, señaló que se detectó una página de internet falsa que a nombre de esa organización trata de sorprender a la población veracruzana.

En entrevista precisó que la página electrónica “Padres de Familia de Veracruz A. C.”, que circula en las redes sociales, no es parte de ese organismo, por lo que se deslindó totalmente de las actividades e información publicada en el sitio. 

“Quienes formamos parte de la APAFEV, no somos responsables de la información vertida en esa página, los creadores de la misma son desconocidos para nosotros, no obstante, queremos evitar confusiones entre los padres de familia”, explicó.

Además aseguró que a nombre de la asociación algunas personas han acudido a centros escolares, para ofrecer algún tipo de capacitación o servicio cobrando determinadas cantidades de dinero.
En ese sentido, aclaró que la Asociación de Padres de Familia del Estado no cobra ningún servicio de los que presta y menos tratándose de capacitación, pues todas las acciones que se llevan a cabo son de manera gratuita y buscan el bienestar de los estudiantes en la entidad.

“Tenemos conocimiento de que personas ajenas a esta institución se han hecho pasar como integrantes de la asociación, por lo que consideramos de suma importancia informar a los miembros de las asociaciones de padres, así como a la sociedad civil en general, que ésta asociación no cuenta con representantes o enlaces en ninguna parte del estado”, afirmó.

Puntualizó que la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, es una asociación civil sin fines de lucro legalmente constituida desde el año 2010.
Llamó a los integrantes de Mesas Directivas de las escuelas públicas de Educación Básica del Estado para que no se dejen sorprender por quienes se ostenten como representantes de dicho organismo.

 

Redacción 

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Convocan a formar Primer Cabildo Juvenil

El regreso del PRI