in

Convocan a formar Primer Cabildo Juvenil

ADD

 

Córdoba.- Para que los jóvenes se involucren y conozcan la organización de una administración municipal, el Ayuntamiento de Córdoba lanza la convocatoria para conformar el Primer Cabildo Juvenil Cordobés y el Consejo de Desarrollo Comunitario, donde podrán expresar sus inquietudes y propuestas para continuar con el desarrollo del municipio.

Octavio Lara Báez, regidor Primero del Ayuntamiento cordobés, explicó que este es un ejercicio que las autoridades locales realizan para que jóvenes estudiantes expresen sus ideas y conozcan de las responsabilidades de la persona que funge como presidente municipal, síndico o regidor y como consejo comunitario.

“De esta manera buscamos un acercamiento con las ideas que proponen los jóvenes entre 17 y 25 años y comprendan mejor la responsabilidad de ser autoridad municipal, algunos más serán elegidos para conformar el consejo comunitario, la edad límite es hasta los 30 años”, explicó el regidor Primero.

El funcionario municipal indicó que los jóvenes que deseen participar deberán presentar una ponencia por escrito mínimo de tres a un máximo de cinco cuartillas, donde expliquen alguna propuesta desde su perspectiva para cambiar o mejorar las áreas que conforman el Ayuntamiento como Policía, Tránsito y Vialidad, Limpia Pública, Ecología y Medio Ambiente, Seguridad, Agua Potable, Deporte, entre otras.

Los interesados deben presentar una ponencia por escrito o en un disco a las oficinas de la regiduría primera de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas o dirigirse a la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicada en los bajos del palacio municipal en horario de 8:30 a 16 horas o al correo electrónico subsecjuver@hotmail.com; la fecha límite de recepción de documentos será hasta el 6 de diciembre.

Posteriormente los proyectos y propuestas serán evaluados los días 7 y 8 de diciembre por servidores públicos y expertos en temas juveniles, quienes evaluarán las propuestas y seleccionarán los mejores 12 proyectos para conformar el cabildo y 25 más para ser miembros del Consejo de Desarrollo Comunitario.

Los resultados se darán a conocer el día 10 de diciembre en una rueda de prensa, por las redes social y en los distintos medios locales de comunicación.

El Primer Cabildo Juvenil Cordobés y el Consejo de Desarrollo Comunitario se efectuará el martes 18 de diciembre con los jóvenes seleccionados, ante la presencia del presidente municipal, síndico único y regidores en salón central de palacio municipal.

Para mayor información deberán comunicarse al teléfono 71 7 17 00 extensión 1737 de regiduría primera y al 71 2 23 87 de la Coordinación de Atención Ciudadana.

 

DE LA REDACCIóN

EL BUEN TONO

Superiberia Vicente Guerrero

‘Es una burla EPN como Presidente’

Detectan página falsa de Apafev