Veracruz.- Autoridades marítimo portuarias detectaron que en el buque mercante “Buenos Aires Express” que atracó en la terminal marítima de contenedores venía a bordo un “polizón” de nacionalidad dominicana, es el  primero del año.

Tras confirmar la noticia el capitán de puerto Enrique Casarrubias García explicó que el “polizón fue descubierto cuando personal de esta dependencia y del INM checó la lista de tripulantes y este no aparecía dentro del rol de tripulantes.

De inmediato intervinieron autoridades del Instituto Nacional de Migración de la Ciudad de Veracruz (INM) y de la propia Capitanía de Puerto, por lo que suspendieron el despacho momentáneo del navío.

El armador del barco fue sancionado por traer un polizonte a bordo, en tanto que el polizón se desembarcó en este puerto por las autoridades migratorios y de acuerdo a comentarios de esa misma autoridad será repatriado a su lugar de origen en los próximos días, esto a costa del propio armador del buque.

Asimismo la Capitanía de Puerto con el fin de evitarle demoras al buque en esta terminal le permitió zarpar durante la madrugada de hoy, esto con el fin de evitar más demoras a más embarcaciones.

El zarpe se dio luego de que el seguro de este barco intervino ante las autoridades migratorias, dejando el pago de la póliza de la prima y sobre todo pagando la multa correspondiente.

El funcionario de la SCT manifestó desconocer de cuánto fue la multa que se aplicó al armador, toda vez que esta la aplico el Instituto Nacional de Migración de este puerto.