Fortín.- Una campaña de detección de fugas es lo que la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, se encuentra realizando para abatir el problema de desperdicio de agua; ayer iniciaron en la zona centro con los trabajos en el cambio de una tubería.

El programa denominado Recaudación de Caudales, consiste en que se espera detectar fugas en recorridos nocturnos que personal de esta comisión pueda ubicar, esto debido a que en la noche es más fácil escuchar si existe algún problema en la conducción del agua.

A través de un recorrido hecho ayer al mediodía, Efrén Rincón Landa titular de la CASF, refirió que comenzaron en zonas donde ya se han detectado fugas anteriormente o aquellas que ya les fueron reportadas.

Será a las 12 de la noche cuando estas brigadas se encuentren realizando las detecciones, sin embargo los trabajos serán iniciados en las mañanas con la ayuda de la maquinaria de la paramunicipal.

Primero dijo se enfocarán en el centro de la ciudad, sin embargo es posible que en muchas partes del municipio y localidades, se puedan detectar varias fugas, pues el titular de esta dependencia reconoció que la tubería es obsoleta por ser antigua, por lo que realmente lo que hace falta es un cambio de red rota, pero al menos con la reparación de estas fugas lo harán en esas zonas por el momento.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono