Fortín.- Víctima de un infarto, falleció la madrugada de este martes el ex dirigente cañero de la CNC de Providencia, Rómulo Cervantes Andrade y de quien se decía era el candidato oficial para ocupar la próxima presidencia municipal de Omealca.

El cañero mejor conocido como “El Momo” es recordado por iniciar en una difícil época de enfrentamientos por las tierras y la entonces presencia de Toribio Gargallo y otros líderes de antaño, siendo él, aún joven, pero perteneciente a la corriente.

De acuerdo a la información oficial, Cervantes Andrade falleció en su domicilio del fraccionamiento Fortín y será velado en Santo Domingo en la ciudad de Córdoba y no en Omealca o Providencia como se rumoraba.

“El Momo” era actual secretario de organizaciones del Movimiento Territorial de Omealca, en donde se perfilaba como candidato para la presidencia municipal por el PRI para el próximo trienio, luego de que en el 2010 la buscara y no le brindaran el respaldo.

Cervantes Andrade fue blanco de una serie de atentados, uno de ellos en la zona de Matatenatito, donde fue interceptado por un grupo de pistoleros, sin embargo, logró salir adelante, sin que alguien pudiera hacerle daño.

Desafortunadamente la madrugada de este martes, aproximadamente a las 02:00 horas Cervantes Andrade falleció víctima de un infarto fulminante.

De la redacción

El Buen Tono