Paso del Macho.- A más de tres años de que se incendiara el mercado local, provocado por un corto circuito, vendedores ambulantes esperan que las autoridades intervengan de manera inmediata para que la obra sea entregada lo antes posible.

Vendedores ambulantes y establecidos, exigieron al alcalde Josafat González, meta las manos en el proceso de construcción que tiene un bajo rendimiento y por lo cual no se han podido mejorar las ventas.

Incluso, algunos de ellos han señalado que a la fecha se han manifestado por lo menos tres veces, ante las autoridades pertinentes para que puedan utilizar el edificio, que a la fecha presenta un serio atraso.

“Hasta el momento no vemos claro, todo está muy mal hecho y retrasado, tenemos tiempo en espera de que los encargados de la obra nos entreguen los locales y se pueda mejorar la imagen de Paso del Macho, pero a la fecha no hay nada claro”, expresaron.

En ese sentido, dijeron que el edificio presenta serias deficiencias, por ejemplo la profundidad a la que se encuentra, por lo que podría existir una inundación en los locales, lo que podría poner en riesgo a los comerciantes.

Incluso, se dio a conocer que las trabes o cadenas, son de  mala calidad, debido a que sólo están rellenadas con cemento y no cuentan con varillas de buen grosor, lo que podría provocar un accidente ante la presencia de temblores.

“Cuando lo comenzaron a construir –el mercado- le pusieron pilares muy delgados, les dijimos a los constructores y en lugar de tirarlos, sólos los rellenaron con cajones y cemento, las varillas son muy delgadas y deben de ser gruesas, de lo contrario se pueden llegar a colapsar con el paso de algún temblor”, dijeron los comerciantes.

La construcción del nuevo mercado en Paso del Macho es una de las promesas hechas por administraciones pasadas y por el anterior sistema de gobierno estatal.

 

José Vicente Osorio V.

El Buen Tono