La Navidad
  • A casi dos años
  • Pilotos lamentan la falta de visión de la presidenta municipal.


CÓRDOBA.- A un mes de que se cumplan dos años del cierre de la aeropista, sigue el desinterés de la alcaldesa Leticia López Landero por reabrirla, acusaron empresarios quienes aseguran que fueron timados por la presidenta y el gobierno del estado.
Y es que aunque el secretario de Gobierno Eric Cisneros, mejor conocido como el Bola 8, les prometió que con recursos del estado y de la iniciativa privada iba a comenzar a operar para beneficio de la ciudad, esto no ha sucedido y no se ve claro que tengan intenciones de hacerlo.
Por su parte, pilotos lamentan la falta de visión de la presidenta municipal pues a pesar de que la aeropista es una importante vía de comunicación, se ha aferrado a no gestionar su reapertura.
Explicaron que a base de amparos harán presión para que el ayuntamiento reabra la aeropista, pues si bien no pueden volar ni aterrizar aviones con mayor peso y envergadura, aeronaves ultraligeras sí lo pueden hacer.
“La alcaldesa y su síndico son un par de ineptos, ni eso se les ocurre, sobre todo en tiempos de pandemia que pudiera necesitarse para efectuar vuelos de rescates”, afirmaron los pilotos.