La Navidad
  • Acusan que recibió moche
  • Lo mandan de Michoacán teniendo tres quejas de corrupción en su contra por soltar delincuentes
  • Ni la constructora R2CYC S.A. de C.V. ni el ayuntamiento de Córdoba cuentan con los permisos por parte del INBAL y un juez no puede autorizar que continue la obra porque es ilegal.

RAMIRO FUENTES
el buen tono
CÓRDOBA.- Un juez federal con fama de corrupto autorizó reanudar la obra del paso a desnivel en el barrio de La Estación, a pesar de que ni la constructora R2CYC SA de CV ni el ayuntamiento de Córdoba cuentan con los permisos por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Se trata del juez de distrito Décimo Sexto, Ubaldo García Armas, oriundo de Uruapan, Michoacán, quien está señalado por corrupción, lo mismo en su desempeño dentro del fuero común como en el Federal, quien llega a Veracruz y de forma sospechosa determina continuar una obra, sabiendo que no es materia de su competencia, lo que lo evidencia como blandengue y mañoso.
Sin la autorización del INBAL y del INAH, como lo manda la Ley, el juez argumentó que la obra está lejos del edificio, obviamente el paso a desnivel está hasta la vía, pero la excavación empieza a 6 metros del edificio catalogado como artístico, según el INBAL.
De ser un juez honesto, García Armas tenía que haberse declarado incompetente y dictaminar que fuera el INBAL quien -conforme a la ley- se encargara del caso de esta obra, que hasta el momento carece de los permisos correspondientes.