


Orizaba.- Al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Primero de Primera Instancia, el desempleado detenido con una camioneta con reporte de robo, negó los cargos y según dijo la compró en el tianguis de autos de Fortín de las Flores.
José Luis Martínez Figueroa, de 22 años de edad, sin oficio, con domicilio conocido en la comunidad de Zapoapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, es quien negó haber robado dicha camioneta que tenía en su poder dentro de la causa penal 39/2014.
Dijo en su declaración que dicha camioneta la adquirió hace algunas semanas en el tianguis a una persona que desconoce, según la compró en 50 mil pesos, pero como no tenía sólo dio 40 mil pesos, el resto lo daría posteriormente.
Sin embargo, el aparente vendedor no le entregó los documentos hasta liquidar el adeudo, supuestamente sólo firmaron una carta responsiva de compra venta, la cual presentó ante el Juez con la finalidad de comprobar su inocencia.
Por tal motivo, el próximo martes el Juez determinará la situación legal del inculpado, quien además deberá demostrar la procedencia de los 40 mil pesos, porque es una persona desempleada que no tiene dónde pueda obtener dinero para comprar un vehículo.
Y es que fue el martes pasado, por la tarde cuando los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), realizaban algunos trabajos de órdenes de aprehensión en esta localidad, cuando vieron a este desempleado a bordo de dicha camioneta el cual se puso nervioso.
Por tal motivo, enseguida le pidieron se detuviera para realizar una revisión de rutina, fue de esta forma como descubrieron el reporte de robo de la camioneta marca Nissan, modelo 2004, tipo estaquitas, con placas de circulación SJ-95292 del estado de Puebla.
Óscar Jimenez Carrasco
EL BUEN TONO


