Superiberia

Córdoba.- Elementos de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas en la zona Centro, -UIPD-, llevaron acabo una importante captura, al ubicar en el municipio de Orizaba, a un sujeto que pertenece a la delincuencia organizada contra el cual pesa una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada cometida por particulares en agravio de dos hermanos originarios de Cholula, Puebla, desaparecidos en Córdoba en el mes de julio del año 2019.

Juan Alberto “N”, de 20 años de edad, es el sujeto que luego de ser capturado por los agentes especiales de dicha unidad de investigación, fue trasladado de inmediato al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de Los Reyes, quedando a disposición de un juez de control para iniciar el debido proceso en su contra.

De acuerdo a información obtenida, el detenido esta vinculado en la desaparición forzada de los hermanos Sergio y Liliana Rueda Daniel, de 37 y 42 años de edad, ambos originarios de San Matías Cocoyotla, del municipio de San Pedro Cholula, Puebla, los cuales fueron desaparecidos el 16 julio pasado al llegar a la ciudad de Córdoba por cuestiones de trabajo.

Tras la desaparición de ambos hermanos, familiares en su momento realizaron manifestaciones donde llevaban pancartas en las que se leía “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Al transcurrir tres años de estos hechos, una de las personas vinculada a la desaparición forzada de los hermanos, fue capturada ayer por la tarde y finalmente ingresada al penal La Toma, donde permanecerá hasta que sea determinada su situación legal.

Vecino