Tezonapa.- La tarde del día jueves fue detenido un sujeto quien presuntamente pretende a una menor de edad, a quien se quería llevar, por lo que la abuelita de la fémina al darse cuenta de los planes del campesino dio aviso a las autoridades municipales quienes lograron detener al presunto responsable llevándole a la cárcel preventiva donde fue encerrado.

Según la versión del sujeto quien fue identificado como Rubén García Quiahua de 24 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Unión y Progreso, este mantenía una relación sentimental con la jovencita de nombre Yaneth Torres Neri, quien tiene 16 años de edad, pero su abuelita Isabel Abundio no está de acuerdo con esa relación.

Por lo que inventó que él se quería llevar a la joven pero no era verdad, de hecho, ya declaró ante las autoridades, sobre esto pero la menor quien está amenazada por su familia, dice no tener nada que ver con él, poniendo la ley en su contra.

Si se logra comprobar la tentativa de llevarse a la menor, podría ser procesado ante el MP quien se encargaría de deslindar la responsabilidad de esta persona.

Julio Valdivia

El Buen Tono