• Son los de la colonia Antorcha

Cuichapa.- Los detenidos en la colonia Antorcha, que pretendieron escapar a una persecución de la Policía y permanecen en el penal de La Toma, en Ama-tlán destrozaron el fin de semana el parabrisas de la patrulla número SPM-01 y uno de ellos atentó con un machete contra dos motopatrulleros.
Aún cuando vecinos y conocidos protestaron el lunes pasado en la Fiscalía Regional de Córdoba para conocer de la aprehensión y encarcelamiento de los hombres, oficiales confirmaron que el arresto fue por causas confirmadas.
En un oficio de puesta a disposición, la dependencia precisó que el motivo de la detención fue por ultrajes a la autoridad y daños al vehículo oficial.
Los detenidos son Marcos Uriel “N” y Alejandro “N”, el primero escapó hace unos años de un atentado de un grupo fuera de la Ley y desapareció de la zona.
La detención ocurrió en los primeros minutos del 19 de julio, en la colonia Antorcha, cuando los individuos, uno de ellos armado con machete, atentaron contra dos patrulleros de la Policía Municipal que se encontraban de recorrido por la zona.
Oficiales de la patrulla SPM-01, en coordinación con oficiales de la Fuerza Civil que se encontraban en operativo de prevención al delito, cubrieron el auxilio, pero uno de los sujetos recibió a los patrulleros con agresiones.
Destrozó el parabrisas con una piedra, mientras que Marcos Uriel trató de escapar al descubrir la movilización, internándose en una vivienda después de amagar a los efectivos con un machete.

*el tip
Acciones
Policías ubicaron a los agresores, quienes fueron capturados y a bordo de una patrulla trasladado al Mando Único en Córdoba, para dejarlos a disposición de la Fiscalía Regional por daños y ultrajes a la autoridad.