in

Detenidos por operativo

ADD

Ixhuatlán del Café.- Dos detenidos fue el saldo que arrojó el operativo realizado en cerca de 10 bares y cantinas en el municipio, tratándose de dos jóvenes que sin razón aparente al ver a los policías municipales corrieron hacia el monte, por lo que se presume podrían haber traído consigo algo que los inculpara por un delito, sin embargo, al darles alcance, la policía no les halló nada entre sus ropas.

Así lo dio a conocer el comandante de policía municipal, Pedro Zopiyaxtle Ortiz, quien indicó que de este operativo denominado “Relámpago” resultaron dos detenidos que salieron corriendo de una cantina de la comunidad de Ocotitlán, cuando vieron que los elementos de policía se acercaban a revisar el lugar.

Señaló el comandante que estos dos individuos al parecer se asustaron por el operativo pues al ver que se encontraban revisando a los clientes, éstos salieron por una puerta y se fueron corriendo hacia la maleza, por lo cual otros cuatro elementos salieron detrás de ellos, logrando detenerlos metros adelante.

Los dos detenidos responden a los nombres de Leopoldo Oporto Rivera y José Aurelio Oporto Rivera, hermanos de 24 y 20 años de edad respectivamente, quienes al momento de la captura los revisaron sin que trajeran nada extraño como alguna droga, pero al no ser así, sólo fueron detenidos por obstaculizar una labor policial.

También agregó el jefe policiaco que se supervisó que los bares y cantinas cierren a la hora permitida que es de hasta las 22:30 horas, ya que el objetivo del operativo es para identificar los establecimientos que no están respetando este horario, lo que de ser así los llevaría a una cancelación del local.

En este operativo dijo que participaron cerca de 15 elementos para la revisión de alrededor de diez bares y cantinas de comunidades de la cabecera municipal.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Intenta robar tienda

Chivas ya busca reemplazo