Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) detuvieron la mañana de ayer al conductor de un autobús originario de Cosolapa; Oaxaca, luego de evadir su responsabilidad en el pago de daños, al ocasionar un accidente el pasado 24 de octubre en la avenida 21 calle 10, donde desbarató un Jetta.

Se trata del operador de autobús de la línea “Alas de Oro” Víctor Martínez Cozar, de 47 años, quien está acusado de los delitos de daños y lesiones culposos, en agravio de Guadalupe Isabel Romero Osorio, con quien protagonizó un accidente automovilístico en meses anteriores.

Según la causa penal 05/2012 iniciada en el Juzgado Primero Menor, el juez encontró suficientes elementos para girar orden de aprehensión en contra del acusado, debido a la negativa de pago de los daños ocasionados, lo que motivó que un grupo móvil de la AVI se trasladara hasta el estado de Puebla a cumplir el ordenamiento del Juez.

En la investigación ministeriales iniciada por el parte de accidente, se determinó que el Volkswagen Jetta, modelo reciente, placas XYG 71-80, había sido pérdida total por el brutal impacto, fijándole una reparación del daño de $60 mil pesos, más los gastos médicos de la afectada, sólo que al incurrir en omisión fue detenido.

Será en el transcurso de las próximas horas que el juez primero menor determine la responsabilidad jurídica del aprehendido, quien seguramente el fin de semana será llamado a la rejilla de prácticas para que rinda su declaración por los hechos.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

Agencias