Chocamán.- Cuatro personas por andar escandalizando ebrios y aparentemente por consumir drogas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina la madrugada de este lunes en calles céntricas de Chocamán al circular de manera temeraria y encontrarse con el comboy que decidió detenerlos y revisarlos.

Se trata de los jóvenes  Alejandro Durán Maximiliano de 18 años, José Daniel Xavier Prado de 31 años, Jesús Domínguez Luna de 19 años y Carlos Bernabé de 40 años de edad, todos con domicilio en Chocamán.

Según versiones de testigos que presenciaron la detención de estas cuatro personas, los cuales se percataron de este hecho alrededor de las 4:30 de la madrugada de ayer lunes, debido a que en ese momento se desarrollaba una peregrinación sobre la avenida Hidalgo, el comboy de la Sedena se encontró con estos cuatro sujetos a bordo de una camioneta color café tipo Chevrolet.

Al ver que los tripulantes de la unidad casi arrollan a los peregrinos, los militares decidieron detenerlos y hacerles una revisión de rutina, pero al estar en evidente estado de ebriedad y al parecer al encontrarles un par de bolsas con contenido de polvo blanco y con características parecidas a la cocaína, fueron detenidos por los militares.

Según testigos, durante la detención los militares se llevaron la camioneta tripulada por uno de los elementos y a un par de estos sujetos los golpearon en un par de ocasiones e incluso uno de ellos se le aprisionó la cabeza contra la unidad para inmovilizarlo y revisar sus ropas.

Trascendió que tras practicarles un certificado médico posteriormente en la ciudad de Córdoba en una clínica de salud de gobierno, fueron llevados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Córdoba en donde dentro del plazo constitucional se decidirá el procedimiento legal de los cuatro sujetos.

 

De la redacción

El Buen Tono