

Omealca.- Durante un impresionante operativo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en este municipio a un varón, una mujer y a uno de sus dos hijos menores de edad. Al otro lo detuvieron en una tienda de abarrotes de la comunidad La Providencia, perteneciente a Cuichapa.
Versiones extraoficiales mencionaron que alrededor de 10 vehículos de la Sedena con varios soldados cada una arribaron a la colonia Guadalupe, donde permanecieron aproximadamente 40 minutos. El sitio fue cercado y a nadie se dejó entrar y salir.
Uno de los detenidos fue identificado como Eduardo Carmona, alias “El Sorchi”, de quien se dijo es un ex militar. La detenida es su esposa Gloria Palacios y sus dos hijos menores de edad, de 8 y 17 años de edad, respectivamente.
Al parecer el menor de 8 años fue sustraído de su escuela primaria.
Al cierre de la edición se ignoran los motivos por los que fueron detenidos los cuatro miembros de la familia, ya que elementos policiacos mantuvieron total hermetismo. Según versiones de testigos, el acceso al sitio donde fue detenida Gloria Palacios también fue bloqueado a los policías municipales.
Luego de la detención de la mujer, el menor de 8 años y el ex militar, el convoy militar se dirigió a la comunidad de La Providencia, donde, al parecer, el menor de 17 años de edad labora en una tienda de abarrotes. De ese lugar fue detenido y llevado por lo
elementos castrenses.
El hecho conmocionó a los habitantes que presenciaron los hechos, por lo que en un principio el incidente fue reportado a las autoridades municipales como un secuestro.
“Sólo vimos que llegaron muchos militares y llegaban y llegaban carros con soldados, nos asustó mucho pero se nota que vinieron a lo que vinieron y se fueron rápido”, manifestó un testigo.
Alfonso Pérez
el buen tono
