in

Detiene Policía a extorsionador

ADD

Córdoba.- Moto-patrulleros de la Policía municipal quienes implementaron un discreto operativo de inteligencia, lograron aprehender ayer, en plena flagrancia, a un mecánico que haciéndose pasar como integrante del crimen organizado extorsionó a un médico y a su secretaria con la cantidad de 8 mil pesos, luego de amenazarlos de muerte.

Se trata de Pascual Reyes Castillo, de 38 años, vecino de la colonia Jardines del Sur, quien luego de ser detenido y señalado por el profesionista Juan Carlos Jair Gutiño Guzmán, de 38 años y su secretaria Amelia del Carmen Zetina Romero, de 48 años, fue puesto a disposición de la agencia Norte del Ministerio Público, acusado del delito de extorsión y amenazas.

La captura de este sujeto, ocurrió a las 14:00 horas de este jueves en la calle 13 entre avenidas 11 y 13 de esta ciudad, lugar a donde el presunto delincuente llegó para cobrar  3 mil pesos más que el médico le daría; ya que les había impuesto la cantidad de $15 mil pesos para dejar de molestarlo, logrando el pasado miércoles la cantidad de $5 mil pesos.

De acuerdo al reporte de la Policía municipal, el ahora detenido desde hace varios días ya había llamado al médico para exigirle la cantidad de $15 mil pesos, haciéndose pasar como integrante del crimen organizado, y de no acceder, atentaría contra él, su familia y su secretaria, a los cuales “ya los tenía ubicados y sabía de sus movimientos”.

Luego de las llamadas de amenazas, ambas personas solicitaron el auxilio de la Policía municipal, quienes implementaron un discreto operativo y en los momentos en que el mecánico recibiría los $3 mil pesos, fue aprehendido.

Tras el señalamiento directo del agraviado, el sujeto fue puesto a disposición de la Agencia Norte del Ministerio Público, cuyo fiscal determinará en las próximas horas, el destino del extorsionador que fue capturado en flagrancia por la Policía.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Denuncian a empresario automotriz

Irrumpen militares en bazar