in

Denuncian a empresario automotriz

Orizaba.- El propietario de la agencia automotriz de La Vega, fue denunciado por presuntamente falsificar un documento con el que promovió un juicio mercantil para al parecer tratar de cobrar $200 mil a un comerciante.

Marina Díaz Juárez y Rubén Ventura Sandoval, reconocen que en el 2010 sacaron en automotriz De La Vega un crédito para adquirir un automóvil que les costó $60 mil.

Debido a un atraso en el pago de la mensualidad, el dueño de la agencia automotriz Julio César De La Vega Aduna, junto con su apoderado legal Luis Fernando Jiménez Jiménez, les promovieron un juicio mercantil en el expediente 973/2010.

Sin embargo, a decir de los agraviados, el empresario y su abogado presuntamente falsificaron firmas para aparentar que ya estaban notificados y declararse en rebeldía, por lo que el adeudo de $60 mil se disparó a $200 mil.

Cuando el juez ordenó el embargo precautorio de bienes inmuebles en contra de la familia Ventura Díaz, no se pudo ejecutar al carecer de propiedades, por lo que el denunciante y su abogado denunciaron en la agencia del Ministerio Público en Ciudad Mendoza, el delito de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedor.

Fue hasta entonces que el matrimonio tuvo conocimiento del juicio mercantil promovido en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, así como de la denuncia penal, y solicitaron copias de expediente.

Comprobaron que sus firmas fueron falsificadas al parecer por el dueño de automotriz De La Vega, quien al parecer pretende cobrar los $200 mil debido al atraso en una mensualidad, por lo que decidieron denunciarlo y por abuso y falsificación de documentos.

Ahora el fiscal del MP investiga los hechos, y será en base al resultado de las diligencias como se determine si los acusados son o no culpables de alguna conducta ilícita.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

Superiberia

Langostineros hace visoría

Detiene Policía a extorsionador