

Coscomatepec.- Por supuestamente amenazar a habitantes de la colonia “Heriberto Martínez” con un arma de fuego, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un licenciado reconocido de este municipio de nombre, Martín Pérez Nolasco, quienes al llegar al lugar para detenerlo no le fue hallada el arma y sólo fue detenido por escandalizar en la vía pública.
Según versiones de los vecinos de este litigante violento, Martín Pérez Nolasco se encontraba en estado de ebriedad amenazándolos con una pistola sin razón alguna, por lo que decidieron pedir auxilio a la comandancia municipal para que lo detuvieran.
Por tal motivo elementos de esta corporación al mando del segundo comandante Heriberto Colorado Zapata se dirigieron al lugar de los hechos, acompañados de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaba sus rondines en ese momento por la cabecera municipal.
La detención fue hecha en la prolongación Santa María de dicha colonia, donde el abogado se encontraba amenazando a sus vecinos, pero al hacerle una revisión no le fue hallada el arma, sin embargo, el abogado de 48 años de edad con domicilio en la avenida Reforma número 24, se negó a ser intervenido por los oficiales y comenzó a amenazarlos en caso de ser detenido.
No obstante el litigante fue llevado a la cárcel preventiva por escandalizar en vía pública a petición de sus vecinos que indicaron que no es la primera vez que esto ocurría, pues en otras ocasiones ya se había puesto violento cuando se le pasaban las copas.
Tras pagar la multa administrativa correspondiente, el abogado fue puesto en libertad, pues ningún vecino presentó cargos en su contra.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
