Orizaba.- Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), lograron la captura de los presuntos asesinos de los dos elementos de la Guardia Nacional (GN), cuerpos que fueron encontrados a la entrada del basurero municipal de Cotaxtla, el pasado 2 de febrero de 2020. 

De acuerdo a los primeros reportes, los detenidos son Erick “N” de 17 años y Alonso “N”, de 18, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de homicidio calificado.

Los contactan

A finales de enero, por una página de ventas de Facebook, Guadalupe T. y Juan Manuel P. de 21 y 20 años, respectivamente, contactaron a Erick “N” ya que una persona cambiaba una yegua por una pistola. 

El oficial de la Marina Armada de México, adscrito a la Guardia Nacional, Guadalupe T. contactó al sujeto y le dijo que estaba interesado en comprar el arma, por lo que quedaron de verse a las 19:00 horas en otro punto de la ciudad. 

Luego de encontrarse, los cuatro se trasladaron al basurero municipal de Cotaxtla para probar el arma calibre .22, pero los oficiales los sometieron y subieron a su auto Nissan Tsuru gris, placas YBX-28-0A del Estado, informándoles que estaban arrestados. 

Erick “N” sacó de entre sus ropas un revólver y les disparó en la cabeza, privándolos de la vida.

Los jóvenes huyeron en el vehículo de los marinos, abandonándolo en un camino de terracería de Paso María, municipio de Soledad de Doblado, mientras que los cuerpos de los oficiales aparecieron a la entrada del basurero de Cotaxtla.