in

Levantan a SEIS; ejecutan a DOS

Superiberia

Omealca.- Un grupo armado que viajaba en camionetas blancas, con cristales polarizados levantó a seis hombres en la colonia Zapata, entre ellos al ex líder de huachicoleros, “El Negro” o “San Andrés” y desaparecieron sin problemas con las autoridades.

El grupo armado rodeó la casa de “El San Andrés” de donde se llevaron a dos víctimas y otras más, las encontraron en el camino.

Los primeros informes indican que los maleantes encararon a unos conocidos de las víctimas e insinuaron que no los regresarían vivos, pero que soltarían sus cuerpos. 

Esa misma noche, el grupo armado regresó a una supuesta casa de seguridad de “El San Andrés” en la colonia Zapata, de donde presuntamente sacaron algunos objetos y se los llevaron ante la vista de pobladores que se encerraron en su casa para evitarse problemas con los encapuchados.

El “levantón” múltiple alarmó a la familia y conocidos quienes esperaron durante horas información de sus parientes ya que tenían la esperanza de que regresaran con vida. 

No fue sino hasta las 06:00 horas de ayer cuando el cuerpo de “San Andrés” apareció tirado en la carretera estatal Matatenatito-Paso Amapa, a la altura de Río Moreno, con varios balazos en el cuerpo y visibles signos de tortura.

Familiares identificaron el cuerpo como Gaudencio Salgado Morán, de 30 años de edad, (a) “El Negro” o “San Andrés”.

La ejecución del San Andrés desató una fuerte movilización de corporaciones policiacas en la zona del llano y el lindero con Oaxaca para la cacería del grupo armado.

Decenas de policías estatales y municipales blindaron la zona para evitar sorpresas de la delincuencia.

Tiran a Fernando en zanja de Paso Rosario 

Tras rumores e informes de que el segundo levantado en la colonia Zapata de Providencia, había aparecido, ejecutado en la zona del llano, familiares de las víctimas centraron una fuerte revisión en Paso Rosario para ubicar a su pariente.

Cerca del mediodía, localizaron el cuerpo de Fernando Hernández Fuentes, de 34 años de edad, (a) “El Chilo”, tirado boca abajo dentro de una zanja, a un lado de la carretera estatal Omealca-Matatenatito, a la altura de Paso Rosario.

Cerca del cuerpo se encontraron cartuchos percutidos, presuntamente calibre 9 mm, lo que consideraba que la víctima fue bajada en ese lugar y ejecutada por el grupo armado.

Al igual que “San Andrés”, “El Chilo” recibió disparos de arma de fuego en la cabeza y en el cuerpo.

Ayer existieron informes de que otro de los levantados, identificado como “El Cabezón”, fue liberado en el llano después de ser golpeado.

Anoche no existían datos concretos del resto de los levantados, sólo se sabe que son de Omealca y presuntamente, entre ellos hay gente relacionada con actos delictivos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Los Salazar aceptan su culpabilidad en el caso SOS y pactan con la Fiscalía y con Deoleo para evitar el juicio

Aguas, la muerte anda en motocicleta