Río Blanco.- Elementos de la Policía Municipal, dentro de un operativo implementado en las colonias, lograron la detención de cinco personas del sexo masculino por diversos delitos, entre los que destacan agresiones a los policías, ofensas a habitantes y escándalos en la vía pública.

Los primeros detenidos fueron dos comerciantes, quienes responden al nombre de José Luis Medina Juárez, de 36 años de edad con domicilio en privada de la Joya en la colonia El Espinal, además de Froyland Méndez López de 40 años, originario de la colonia Aurora.

Estas personas iban a bordo de una motocicleta y lo hacían en estado inconveniente, por lo cual los efectivos les marcaron el alto para pedirles que descendieran, pero los vendedores empezaron a insultarlos y aceleraron su motocicleta, por lo que metros más adelante fueron detenidos.

Durante la madruga, tres hombres dedicados a la elaboración de pan, y que trabajan en el mismo sitio, fueron reportados por vecinos de la colonia Anáhuac por protagonizar una trifulca en la vía pública y afuera de un conocido bar que se ubica en los limites con Nogales.

Vecinos de la zona pidieron la intervención de la Policía Municipal, quienes arribaron inmediatamente para controlar a los involucrados; posteriormente los trasladaron a los separos municipales.

En este caso, los detenidos fueron Marco Antonio Ortega Santana, Roberto Sánchez Ramírez y Miguel Alexander Cortes Ortega, todos originarios de Río Blanco, quienes dijeron la pelea inició porque se acordaron de problemas que tuvieron en el pasado, y al encontrarse alcoholizados, empezaron a discutir.

 

Aanabel F. Salazar

El buen Tono