


Nogales.- Dos hermanos fueron detenidos por la Policía municipal luego de que acudieran a la gasolinería ubicada en el kilómetro 260+500 en donde pretendían cargar gasolina a su camioneta y pagaron con vales que una ex empleada se había robado de la empresa “Petrorac” y ahora los vendía a sus vecinos.
Los detenidos se llaman Jony y Jeny Jiménez Mosqueda de 24 y 27 años de edad, ambos con domicilio en la avenida Juárez número 405 de la colonia Vista Hermosa del municipio de Nogales; los dos quedaron a disposición del Ministerio Público de Ciudad Mendoza.
En relación a los hechos, resulta que ayer alrededor de las 13:30 horas, los dos jóvenes llegaron a la gasolinería ubicada sobre la autopista México-Veracruz en el kilómetro 260+500, iban a bordo de una camioneta Voyager color vino con placas YGC-85-59.
Pidieron al despachador de una de las bombas que les cargara 400 pesos de gasolina, luego entregaron los vales, el joven empleado los llevó hasta la oficina de la administradora y fue entonces que confirmaron que se trataba de algunos de los que habían sido robados por una ex empleada.
La encargada de las gasolinerías “Petrorac”, Mónica García pidió la intervención de los policías municipales quienes arribaron y a petición de la mujer procedieron a detener a los dos hermanos.
Una vez en las instalaciones de la comandancia, fue Jony quien dijo que su vecina Yolanda Selene Cuatle les dijo que ella trabajaba en una gasolinera y que parte de su pago eran los vales por lo cual se los había cambiado por un celular que el joven estaba vendiendo.
Supuestamente el muchacho desconocía que los vales habían sido robados por Yolanda, misma quien hace casi un mes fue detenida luego de que la descubriera falsificando los vales de gasolina emitidos por el Ayuntamiento de Huiloapan.
Ahora será el fiscal del Ministerio Público de Mendoza, Jaime Pizano quien determine la situación legal de los hermanos detenidos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono


