in

Detienen a ex Alcalde por fraude de $350 mil

Superiberia

Córdoba.- Recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma se encuentra el ex alcalde de Juchitán; Oaxaca, luego de ser aprehendido por elementos de la Primera Comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), en base a una orden girada en su contra, al estar acusado del delito de fraude de más de $350 mil pesos que no liquidó a una empresa.

Policías de la AVI se trasladaron la mañana de ayer al estado de Oaxaca para detener al ex Alcalde y médico cirujano, Héctor Matus Martínez, de 61 años, ya que en el año 2011 realizó la compra venta de mercancía diversa para su empresa denominada “Farmacia del Istmo de Tehuantepec” por más de un millón de pesos en diversos artículos.

La compra, la realizó a la empresa Industrializadora de Productos Agrícolas de la Cuenca del Papaloapan S.A. de C.V., quedando un adeudo de $350 mil pesos, cantidad que ya no pudo pagar por cuestiones políticas, sociales y económicas, según informes recabados.

Elementos al mando del primer comandante Tomás Espinosa Hernández, ejercitaron la acción penal en contra del médico cirujano, el cual fue detenido ayer y trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, para que se de continuidad a la causa penal 200/2012.

 

 ELEUTERIO ESPINOZA B.

 EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Remiten a La Toma a roba computadoras

Tira basura y lo amonestan