


Huatusco.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a una persona que contaba con orden de aprehensión por daños y lesiones producto de un accidente ocurrido en el 2010; ayer mismo fue trasladado al penal de La Toma.
Se trata de Óscar Gabriel Crivelli Velázquez, quién es acusado por el delito de lesiones y daños culposos en agravio de Manuel Aguilar Luna, de acuerdo a una orden de aprehensión que se desprende de la investigación ministerial número 49/2009.
Los hechos se desarrollaron el 13 de febrero del 2010, cuando el acusado se dirigía de Paso del Macho a una fiesta que se realizaría en la comunidad Dos de abril del municipio de Zentla, cuando alrededor de las 15:30 horas, a bordo de su camioneta marca Ford, color negra, modelo 93, acompañado de su esposa Aidé Díaz Hernández y su hija, tuvieron un accidente con dos motocicletas.
El acusado declaró que fue en el puente del ejido La Piña, donde una motocicleta que venía rebasando a otra no logró regresar a su carril, impactándose de frente contra la camioneta que inútilmente intentó frenar, mientras que el conductor de la otra motocicleta también perdió el control y se impactó contra la camioneta sobre su costado.
A pesar de la declaración del acusado que afirmaba que los motociclistas iban en estado de ebriedad, los lesionados de nombres José Aguilar Ramírez, Diego Jaime Gómez, José Ignacio Reyes Hernández y Manuel Aguilar Luna, declararon que la camioneta no circulaba sobre su carril, algo que peritos de Tránsito de Huatusco certificaron.
Mauricio Láinez v.
El Buen Tono


