


Los Tuxtlas.- Policías municipales de Santiago Tuxtla capturaron a los hermanos Obil González, al descubrir que portaban nueve mil pesos en billetes falsos que, argumentaron, habían comprado en Chimalhuacán, Estado de México.
Durante un patrullaje por la calle 16 de Septiembre, policías observaron que frente a la tienda Lores estaban parados dos sospechosos, que traían cargando mochilas.
Los uniformados pidieron a los transeúntes que abrieran sus mochilas para una revisión de rutina, negándose inicialmente, pero, finalmente, las mochilas fueron revisadas y se descubrió que traían una gran cantidad de billetes por un monto global de ocho mil 900 pesos.
Durante una revisión detallada, los policías descubrieron que los billetes eran falsos, además se les aseguraron dos pasamontañas, dos teléfonos celulares y dos radios de comunicación, también portaban chalecos en
color negro.
Los detenidos fueron identificados como Rosalindo Obil González, de 22 años, así como Fernando Obil González, de 18 años, ambos con domicilio en la comunidad El Pretil, municipio de Santiago Tuxtla.
Confesaron que actualmente radican en Chimalhuacan, Estado de México, y que allá habían comprado los billetes falsos para estafar a los comerciantes de la región de Los Tuxtlas.
Los detenidos, así como las decenas de billetes falsos y otros objetos, fueron remitidos al Ministerio Público Federal de San Andrés Tuxtla para que se les procese penalmente por el delito de falsificación de moneda.
AGENCIA


