Córdoba.- Un ladrón de autos fue detenido por la Policía municipal en la avenida 17 esquina calle 2, luego de ser alertados de la presencia de una persona sospechosa en el sitio, siendo detenido cuando pretendía hurtar una camioneta que “le habían encargado” vía redes sociales.

Se trata de José Antonio García Martínez, de 17 años, con domicilio en la calle 10 avenida 15 de la colonia Federal, quien al ser aprehendido confesó estar merodeando la zona de la Alameda, luego de haber contactado a una persona vía Facebook, el cual le pidió que se robara una camioneta de la zona y se entregara en el estacionamiento de Plaza Cristal.

Al detenido, los uniformados le encontraron entre sus ropas, un cuchillo cebollero con el cual pretendía amenazar a su víctima, una vez localizada la camioneta que le habían encargado, por el cual le pagarían una cantidad de dinero por ella, dependiendo las condiciones de la misma.

“Me encargaron robarme una camioneta de esta zona y entregarla en el estacionamiento de plaza Cristal, me contrató una persona vía Facebook, la cual me dijo que quería una no muy vieja, de modelo reciente y en buenas condiciones” confesó el delincuente a la Policía.

Tras lograr la detención, los preventivos canalizaron al sujeto al edificio de Atención Ciudadana, donde quedó en calidad de retenido, y tras la elaboración del oficio correspondiente sería puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO.