• ‘Es orden del gobierno’, dice abogado
  • La captura de David Villalobos provocó protestas entre sus seguidores quienes, bloquearon la autopista Veracruz-Xalapa para exigir su liberación
  • Tras el arresto, Villalobos fue trasladado a las instalaciones del C-5i, en la ciudad de Boca del Río, donde simpatizantes se manifestaron para que fuera liberado y otro grupo de miembros de esa agrupación anunciaron el bloqueo de la autopista Veracruz-La Antigua, como medida de presión.

VERACRUZ.- El líder de las autodenominadas autodefensas en el puerto de Veracruz, David Villalobos, fue detenido por autoridades ministeriales, lo que generó protestas de sus seguidores.
El activista fue detenido la madrugada de ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Alto de ese municipio, sin que se conozcan los
motivos.
Integrantes de las autodefensas revelaron que su líder regresaba de Michoacán, donde se rindió honores al fundador de dichos grupos ciudadanos en el país, José Manuel Mireles, cuando fue aprehendido.
Horas más tarde, seguidores del detenido bloquearon la autopista Veracruz-Xalapa para exigir la liberación de su líder.
Si bien la organización no ha incursionado con armamento, si mantiene una organización ciudadana para defenderse de la delincuencia.
Cabe señalar que el abogado del caso, Rafael Gómez explicó que Villalobos fue detenido en la zona de Colinas de Santa Fe al norte de la ciudad de Veracruz cuando venía entrando al puerto luego de haber participado en el homenaje que se realizó al líder nacional de los Autodefensas José Manuel Mireles Valverde.
Acusó que esta detención fue orquestada por el gobierno del estado para callar a las autodefensas porque se insiste en que no existen.
“No hay cargos, no hay nada es orden del gobierno que no quiere reconocer que hay autodefensas en Veracruz, estamos esperando un pronunciamiento para meter los amparos porque al parecer se lo quieren llevar de aquí de Veracruz y no queremos que lo vayan a torturar”, dijo.