in , ,

Detienen a líder delincuencial

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Orizaba.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) dio a conocer a través de un comunicado la captura de un presunto Tomás “N” alias “Luna” o “El Rex”, un presunto líder del grupo delictivo CJNG, que operaba en la región de Orizaba.

Al también apodado como “El Reptiliano” le fueron decomisados un chaleco táctico y un arma larga con la cual disparó a los efectos estatales para evitar que lo capturaran, por lo que se desató una espectacular persecución en la unidad deportiva El Castillo, de Xalapa.

La caída de “El Rex” se llevó a cabo cuando el personal de seguridad le marcó el alto en un filtro de revisión colocado en una de las principales avenidas de la Capital del Estado, pero lejos de detenerse se dio a la fuga y disparó contra el personal.

Fue entonces que los policías repelieron la agresión y fueron tras él, por lo que al verse copado decidió dirigirse hacia la ciudad unidad deportiva, en donde tras varios minutos de intercambiar disparos con la SSP, finalmente fue sometido y trasladado a El Lencero.

Es importante acotar que dentro del auto marca Mazda placas T45BEU, fue encontrada una cartulina que decía: “Esta plaza ya tiene dueño es del CJNG no se pasen de ver… que les vamos a dar piso atte: El Rex”, además de varias dosis de hierba verde, al parecer marihuana.

La Policía Estatal informó que Tomás “N” cuenta con varias carpetas de investigación abiertas por diversos delitos cometidos en la zona centro de Veracruz, tales como cobro de piso, extorsión, robo al transporte de carga, huachicoleo y narcomenudeo, entre otros.

También, la dependencia de seguridad reveló que “El Reptil” tiene un nivel de mando dentro de la estructura del CJNG y que es sobrino de un mando policiaco destacado en el municipio de Ixhuatlancillo, identificado como Benito “N”, relacionado también a grupos delictivos.

El presunto líder delincuencial y todo lo asegurado por las autoridades, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que sea procesado por delitos contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y de un vehículo robado.

Rodeli

Se calcina camioneta

Atropellan y matan a ciclista